Mails

Abril 26, 2009 a 9:29 am

Brigitte Rack Ecehverria

TODOS LOS DE LA GENERACION DE HERR PETER COINCIDIMOS EN AFIRMAR QUE HERR PETER FUE UN MAESTRO QUE HA DEJO HUELLAS IMBORRABLES EN NUESTRAS VIDAS , Y ESO NO SE VE REFLEJADO SOLO EN LO QUE HEMOS ALCANZADO , SINO EN LA EDUCACION A NUESTROS HIJOS , UNA EDUCACION DE PUERTAS ABIERTAS , QUE AUNQUE MIS HIJOS NO PUDIERON ESTUDIAR EN EL COLEGIO ALEMAN POR MOTIVOS DE VIVIENDA ( DE LAS COSAS QUE MAS ME DUELEN EN LA VIDA ES EL HECHO DE MIS HIJOS NO PUDIERON VIVIR MI EXPERIENCIA ) ,

PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES QUE TODAS LAS ENSEÑANZAS DE ESA EPOCA HICE LO POSIBLE POR TRASMITIRSELAS A MIS HIJOS.

VIVO EN CARTAGENA , ESTUDIE NUTRICION Y DIETETICA, TRABAJO EN EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR EN LA REGIONAL BOLIVAR Y

SOY LA JEFE DEL GRUPO DE ASISTENCIA TECNICA ADEMAS DE DEDICARME A LA DOCENCIA EN LA ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA DE LA UNIVERSIDAD DEL SINU EN CARTAGENA .

TENGO 3 MARIVILLOSOS HIJOS DE 26 ,22 Y 15 AÑOS DE LOS CUALES UNO ESTUDIA EN ALEMANIA Y VIVE EN DRESDEN Y EL MAYOR DESPUES DE VIVIR 5 AÑOS EN HAMBURGO SE DEVOLVIO PARA EL PAIS.

ESPERO QUE NOS PODAMOS VER PRONTO Y S DIOS NO DISPONE OTRA COSA CUENTEN CONMIGO, Y NOS VEMOS EN NOVIEMBRE

BRIGITTE RACK

Abril 12, 2009 a 3:14 pm

Marta Barrios Valencia

Soy de la promoción ‘83, para esa época ya Herr Peter había regresado a Alemania y nuestro rector era el Profesor Severino Lobo, asi que no se si me consideren de la Generación Peter o no.

El fué rector desde que estuve en kinder hasta 1o de bachillerato y lo recuerdo con enorme cariño.

Herr Peter, me encantaría volver a verlo, las enseñanzas que recibimos en el Colegio Alemán nos hicieron personas responsables, serias, honestas y trabajadoras y la educación recibida allá no se compara con la impartida en otros colegios de la época. Es algo que he podido comprobar a lo largo de estos años y desde que me gradué en 1983.

He perdido casi todo contacto con el Colegio Alemán, me cuentan que todo es muy diferente ahora, sin embargo los ex-alumnos de nuestra época seguimos formando una gran familia, ojalá que también los estudiantes de ahora conserven esos lazos de hermandad.

Espero verlo pronto en Barranquilla.

Un fuerte abrazo,

Marta Barrios Valencia

Abril 12, 2009 a 12:48 pm

Rosario Verjel Rodado

Herr Peter fue un profesor muy importante en mi vida.

Una experiencia interesante, hablar en nuestra edad madura con un profesor tan significativo en nuestra juventud.

Cuenten conmigo durante la visita de alguien tan importante para los de nuestra generacion.

Promocion 76

Hola Jorge, deseo adherirme a tu iniciativa…no te recuerdo, sin embargo aprovecho y envío mis saludos muy especiales a Herr Peter…mucha ilusión me genera su visita a Barranquilla y a la cual me gustaría asistir.

Soy promoción 1977 y me gradué con Antonio, el hijo mayor de Herr Peter , te corrijo Mariella es Prom 75…también comento que mis hijos Melissa y Antonio son Prom Deustsche Schule Prom 2.004 y 2.008 respectivamente, asi que el asunto perduró en esta familia.

Abrazos

Lupe Barragán Beltrán

Después de leer el artículo de Herr Peter, con mucha alegría y con todo el respeto que el se merce, quiero decir que afortunadamente se encuentra equivocado en su conclusión, que cito a continuación

“El número de estudiantes se redujo notablemente, reduciéndose casi a la mitad. Los resultados en alemán son excelentes, pero la gente sigue yendo a la Florida y a California para estudiar, para trabajar y finalmente para vivir allá. La comunidad del CA crecida en largos años de generación en generación se fragmentó. Muchos exalumnos mandan ahora sus hijos al americano o británico.

Mi concepto de un instituto de calidad para la ciudad de Barranquilla  con estudios de alemán intensificados pero no al servicio de intereses político – culturales de Alemania no ha tenido larga duración.”

La comunidad del colegio alemán no se encuentra fragmentada, damos testimonio de esto con este enlace virtual, que además es igual en muchas promociones que yo conozco.

El Colegio Alemán ha sido ajeno a intervenciones políticas en general y hoy en día es uno de los mejores de Barranquilla y con un escalafón muy importante a nivel nacional.

Muchos de los exalumnos tienen sus hijos alla, mi hijo es la tercera generación en el colegio, como otros que conozco, Enrique Sierra, por ejemplo.

Aproximadamente el 90 % de los alumnos viajan de intercambio a Alemania, casi el 60% hemos recibido alemanes en nuestras casas. Normalmente hay entre 5 y 15 alemanes de intercambio en Barranquilla y quedan fascinados.

Yo diría que mas de un 10% de los alumnos que se gradúan hoy en día, continua sus estudios en Alemania, mi hijo comenzó a estudiar Economía en la Johans Gutemberg Universität von Mainz, Unimainz, esta con 5 compañeros de clase en esa Universidad. Ellos ven Alemania muy cerca y centran su mirada más en Europa que en Norteamérica.

Herr Peter, indudablemente los frutos de las semillas se recojen en tiempo de cosecha, hubo que esperar varios años para que todos sus esfuerzos dieran sus frutos, sería muy interesante para usted darse una vuelta por Barranquilla y apreciar directamente el resultado de tantos años de esfuerzo suyo y tantas personas más y sentir la satisfacción que todo su trabajo no fue en balde.

Muchos saludos a su queridísima esposa

Christian Heilbron Haase

Hola a todos

Jorge para el paseo en el rio, se usa la mita 3 horas de recorrido 3 millones, capacidad 100 personas. Sin  comida ni bebidas.

Hay que hacer una gestion con Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Me cuentan y con gusto lo coordinamos.

Saludos

Ana Cristina Larsen

Suena genial. Cuenta conmigo, aunque entre más temprano sepa lo de las fechas, más facilidad habrá para concordar itinerarios, planear y preparar.

Gracias por tenerme en cuenta.

Me encantaría estar durante las fechas de la conmemoración. Además, el 29 de octubre es mi cumpleaños, así que, que sea un motivo. A ver cómo le hago. Como sugieres, me comunicaré con Herr Peter al respecto.

En cuanto a lo educativo, soy profesora universitaria en Nueva York donde he ejercido la carrera desde hace veinte años, pero trabajo con la enseñanza del español como lengua y de la literatura hispanoamericana. En cuanto a teorías de docencia, per se, no soy experta; no es mi campo. De cualquier modo, estoy segura de que Herr Peter me dirá si le puedo colaborar con algo.

Nuevamente, te reitero mis agradecimientos. Los planes suenan fabulosos y espero poder formar parte de ellos aunque sea de manera mínima.

Saludos,

Eda Henao

Hola Jorge,

Gracias por comentarme. Tenemos un grupo COAL77 donde estamos la mayoría de la promoción. Qué es de tu vida?

Arnold Gómez

Hola Jorge…tanto tiempo….bellos recuerdos…excelente idea!
UN FUERTE ABRAZO

Alejandro Haag

Listo Jorge, dejame y le cuento al grupo y hablamos, vale?

Fanny Verjel Rodado

“Hola Jorge como estas me podrias conseguir el teléfono del Señor Peter aqui en Alemania ya que me gustaria llamarlo un abrazo.

Roland Haldblau

Herr Peter :

No creo que me recuerde bien pues como se ayudo a educar muchos alumnos en su paso por Barranquilla sin embargo quiero por medio de este email expresarle mi mas profundo agradecimento por habernos ensenado y educado en una escuela sui generis. Los que lo vivimos no podiamos entender en ese entonces lo privilegiados que eramos al ser participes de un experimento el cual tenia varios componentes: 1- Un grupo de alumnos de todos los diferentes estratos sociales ( algo no visto antes en la ciudad), 2- una escuela sin puertas ni paredes que restringieran el flujo de los alumnos ni que los obligaran a pemanecer encerrrados y 3- un grupo maravilloso de profesores.

En la vida he tenido el placer de contar con cuatro maestros que han jugado en ella un rol fundamental.( tres de ellos en el colegio Aleman) el primero fue el profesor de matematicas  senor Beltran de quien aprendi que las matematicas es el lenguaje en el que dios escribio el universo , el teacher Ramiro Escalante quien me enseno el ingles que  me permitio emigrar a los estados unidos( de una manera novedosa sin tener tanto en cuenta la gramatica como la aplicación del lenguaje) y lograr mis metas personales y profesionales y Usted quien me enseno tanto en historia como en filosofia que  lo mas importante no era el saber las fechas de los acontecimientos sino las circunstancias que lo provocaron .

Luego de graduarme del colegio estudie medicina en Barranquilla, me especialce en pediatria en los estados unidos. Y hoy trato de seguir su ejemplo ayudando a formar a los nuevos estudiantes de medicina y a los residentes de pediatria y de medicina familar en la Universidad de Kansas.

Deseo mucho poderle decir todo esto y mas en persona en Colombia este otoño si Dios lo permite.

Sinceramente,

Camilo Palacio MD, FAAP

Ex alumno promoción 1978

Aunque no fui de la generacion de los del 1971, me place saber que todo esto que estan haciendo es parte de la historia de nuestro colegio, soy de la promocion del 69 pero sinembargo invito a todos a seguir colaborando con este lindo proposito, felicitaciones.

Loddy Garcia

Gracias estare atenta apara todo el proyecto.

Mariella del Socorro Barragan Beltran

El boceto del afiche se ve muy bueno y profesional. Me gusta.
Te estoy incluyendo mi fotografia para que la tengas a disposicion. Me pregunto si gustas que envie esta informacion a otras promociones para que te envien las fotografias correspondientes o eso te encargas tu. Avisame si te puedo ayudar en algo; y por favor mantenme informado sobre todo este evento. gracias.

Guiller R.

Por favor mandame una resena del senior Peter. para hacer una gestion. tendra que ser un evento academico.

Maria Matilde Rodriguez Jaime

Soy Prom 75 p0r favor arreglalo, no 74, estoy muy feliz de ver de nuevo a Herr Peter y si puedo voy con ustedes hasta barrranquilla. La verdad es que fueron buenos tiempos.

Mariela Barragan

Abril 2, 2009 a 5:03 pm

Jorge Garcia Oñoro

Me acaban de entregar un sobre enviado por herr Peter, son las fotos de sus esculturas, tambien un cd con la obra faust…creo que es una làstima no poder verlas en vivo porque la verdad no me explico como una cabeza llena de disquisiciones filosoficas pueda tener la paciencia de manejar las manos en tan laborioso trabajo…me parece que tendrè que hablar con los galeristas……yo quede asombrado esperaba encontrar cosas màs subjetivas…serà que Herr Peter es màs artista que filosofo?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: